Reflexiones y propósito de bomberos JR

03 September 2024

Reflexiones y propósito de bomberos JR

Capitán Basilio Neria Orozco: "Tres años ya desde que iniciamos Bomberos Junior. Es increíble cómo hemos logrado enseñar a más de 60 niñas y niños a controlar emergencias. Mi meta siempre ha sido que entiendan la importancia de estar preparados, aunque solo sea para controlar una situación mientras llega la ayuda. Para mí, ser bombero es un estilo de vida, algo que mi familia y yo llevamos en la sangre. Aunque me retiré tras dos infartos, mi vocación sigue viva en cada uno de estos pequeños que entrenamos como si fueran bomberos mayores."

Davinci Williams: "Desde que llegué a San Juan del Río, supe que quería hacer algo para cambiar el rumbo de las infancias aquí. Bomberos Junior es nuestra respuesta a la delincuencia, adicciones y demás problemas que enfrentan los niños y niñas. Si el mundo colapsa mañana, quiero que estén listos, que sepan cómo actuar ante incendios, terremotos, lo que sea. Cada parque abandonado debería convertirse en una unidad de entrenamiento, es un recurso que tenemos a la mano y que no cuesta nada aprovechar. Necesitamos más voluntarios, más gente con ganas de enseñar."

Esbel Dorantes Vázquez: "Lo que más me motiva es saber que estamos formando a personas que, en el futuro, estarán listas para tender la mano a quienes más lo necesiten. Bomberos Junior es mucho más que un proyecto, es una forma de rescatar a nuestras infancias y darles un propósito. Este trabajo es vital para nuestra comunidad y para el futuro que queremos construir."